14123917911_52cdd6b0cf_o

 

Consigue alcanzar tus metas y objetivos con la ayuda de un coaching personal deportivo.

 

¿Qué es el Coaching?

El coaching es un proceso personal y confidencial a través del cual el coach o entrenador te acompaña en el desarrollo de tus capacidades y habilidades, formándolas y motivándolas hasta lograr tus metas y objetivos.

 

¿Cuándo puedo necesitar un coach?

Para encontrar la motivación que necesitas y dar el 100%
Para creer en ti mismo, reforzando tú autoestima
A la hora de afrontar nuevos retos y metas ambiciosas
Para desarrollar todo tu talento y capacidades físicas condicionales
Para optimizar tu rendimiento deportivo
Cuando te sientes estancado y no sabes hacia donde tirar
Metodología

El coaching deportivo es una técnica psicológica interactiva que tratará de liberar el máximo potencial que tiene una persona y/o deportista. La duración del proceso dependerá de los objetivos que se haya marcado el cliente, la media varía entre 8 – 12 sesiones.

La metodología de trabajo se desarrollará por teléfono, por skype o bien por el chat de what’s app mediante notas de voz, durante 60 minutos aproximadamente, con fecha y hora concertada previamente. La frecuencia de los encuentros vendrá marcada por las necesidades del deportista y suele ser una vez a la semana o cada quince días. Asegúrate de buscar un lugar tranquilo, sin interrupciones, donde puedas responder a las preguntas concretas de tu coach y puedas buscar respuestas, reflexionar y analizar ese feed back para luego saber dominar y controlar tus emociones, deshacer bloqueos mentales o derribar muros.

Proceso de acompañamiento

1ª etapa: Identificar tus metas personales . Definir los objetivos que se quieren conseguir. La sinceridad con el coach/entrenador es fundamental.

2ª etapa: La salida será tu situación actual. El deportista describe, en presente, lo que quiere conseguir, qué cree que le impide lograrlo y qué está dispuesto a hacer para conseguirlo. En esta etapa el coach personal identifica el esfuerzo y el empeño que su cliente está dispuesto a poner en la consecución de sus objetivos y logros. El cliente toma consciencia de “dónde está y dónde pretende estar” de manera responsable y con la ayuda del coach identifica sus debilidades y fortalezas , motivándolo y generando compromiso hacia sus metas.

3ª etapa: Previa reflexión del deportista. “Una vez que nos hemos dado cuenta” es el momento de fraccionar esos objetivos. Que sean unos objetivos que comporten reto pero alcanzables, a la vez que realistas. Es tu momento, es el momento de pasar a la acción, liberándote de los miedos y las excusas que te impiden cumplir tus sueños alcanzar las metas.

4ª etapa: Mediante las posibilidades personales de cada deportista, se procederá al diseño de herramientas personales y ayudas junto con el plan de acción a seguir, para conseguir los objetivos que cada uno se haya marcado.